Acepto

CASTELLÓN (Centro de Día de apoyo convivencial y educativo para menores "AMIGÓ")

Datos del centro: Ver aquí

• Apertura: Mayo de 2003

QUÉ HACEMOS

Es un recurso especializado que proporciona un contexto de convivencia durante parte del día. Se realiza en él una labor preventiva, proporcionando a niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socio educativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadores, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal. Constituye, además, un sistema de prevención y detección de indicadores de exclusión social.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Los usuarios de este recurso son los niños y adolescentes, de ambos sexos, entre 10 y 17 años, que están en situación de riesgo cuyo conflicto personal, familiar, ocupacional y de inmersión social requiere de un apoyo social y educativo.

Objetivo General

• Prevenir las situaciones de riesgo a las que pueda verse abocado el menor debido a su situación personal, familiar o escolar y paliar el proceso de exclusión social, para así facilitar su plena incorporación social.

Objetivos Específicos

• Acompañar, orientar y educar a los menores en su proceso de maduración y desarrollo de hábitos y habilidades personales.
  • Mediar y ayudar a resolver las situaciones conflictivas que tienen los menores en su entorno familiar, escolar y social.
  • Reforzar el proceso de formación reglada de los menores que viven en situación de riesgo (absentismo y fracaso escolar) buscando su integración.
  • Potenciar en los y las adolescentes un proceso de formación que les capacite para insertarse laboralmente en la sociedad.
  • Ofrecer alternativas de ocupación del ocio y tiempo libre a los y las adolescentes.

ACTIVIDADES

Las actividades se circunscriben a los meses de enero a diciembre de 2008. Durante estos meses, se han registrado las actividades dirigidas a la valoración, diagnóstico, planificación  la intervención, tanto individual como comunitaria, y evaluación de las intervenciones.

-Financiadores:

Generalitat Valenciana (Consellería de Bienestar Social)

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets

Mapa de delegaciones