TERUEL (Colegio "San Nicolás de Bari")

Datos del Centro: Ver aquí

• Apertura: Curso 2002 - 2003

Vista aérea del ColegioQUÉ HACEMOS

Centro Ludico-Educativo Ocupacional -Taller Sociolaboral de Prevención e Integración Social

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Adolescentes y jóvenes de ambos sexos, de 16 a 21 años que no estén escolarizados y no posean el título de secundaria e iniciación profesional. Aunque este colectivo tenga prioridad, las actividades del centro están abiertas a todo el mundo.

OBJETIVOS

Se ofrecen actividades en colaboración con el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Teruel en las siguientes facetas:

• Ocio y tiempo libre: ludoteca, deportes, actividades culturales, medioambientales y turísticas.
  • Actividades educativas: seguimiento y apoyo escolar, habilidades sociales, resolución de conflictos, vida sana, superación de estrés.
  • Actividades ocupacionales: Fontanería, Viveros y Jardines, Pintura y Decoración (PGS) y Tabiquería y Revestimientos en la Construcción (PCPI)
  • Trabajo en red en Informática desde empresas y en conexión con Institutos para la formación de programadores
  • Atención lúdica a los Mayores
  • Programas de Garantía Social: Viveros y Jardines y Pintura y Decoración.
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial (Tabiquería y Revestimientos en la Construcción)

Fachada principal del Colegio

ESTRUCTURA GENERAL (DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS):

• Talleres de usos múltiples
  • Aulas de Encuentro lúdico
  • Salón de Actividades Múltiples
  • Cocina industrial

• Un Coordinador
  • Una educadora de Actividades Lúdicas
  • Un Maestro de Taller de Formación Específica y otro de Formación Básica

Recursos Estructurales

• Pista polideportiva, un frontón y un campo de fútbol
  • Albergue
  • Una huerta
  • Aulas para actividades de ocio y tiempo libre y formación
  • Cocina

Recursos Educativos

El CLEO es un lugar, donde los niños y adolescentes desarrollan su personalidad, a través del juego; donde existe material lúdico de acuerdo a la edad, personalidad y momento evolutivo de los destinatarios, con un proyecto socio-cultural y educativo, y atendido por personas dedicadas y especializadas en educación y juegos.

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets

Mapa de delegaciones